Updated: 8 February 2017

Convertir AVI a MP4 en Mac o PC en 3 Pasos

Convertir AVI a MP4 y reproducirlo en tu iPad o iPhone no es fácil. Pero yo tengo una solución sencilla para ti. Podrás hacerlo en tu Mac o PC en 3 pasos. 

Víctor Torres

La Introducción:

Creo que has llegado aquí tratando de descubrir si es posible reproducir películas de formato AVI en tu iPhone o iPad. Algunas páginas web dicen que es imposible hacerlo; otras calculan el tiempo de la conversión de los archivos y escriben que sí puedes lograrlo, pero debes comprar una aplicación específica que cuesta un montón dinero.

¿Habrá una solución definitiva para convertir fácilmente archivos AVI a MP4 e incluso transferir películas que están en formato AVI (o MKV) directamente a tu iPhone o iPad y reproducirlas en la estándar Videos app? Sí, porque sabemos que reproducir formatos no aprobados por Apple es una locura para los usuarios de iOS.

También puedes leer cómo: Convertir MKV a MP4 en tu Mac o Windows  

Convertir AVI a MP4 en Mac o PC

La aplicación que quiero mostrarte en este artículo convertirá cualquier archivo AVI a MP4 en tu Mac o Windows en 3 pasos. Esta es la misma app que transfiere todo tipo de archivos a cualquier dispositivo  Apple sin la necesidad de usar iTunes. Además puedes mirar este vídeo mostrando cómo WALTR 2 funciona en acción:

Paso 1. Descarga nuestro convertidor de AVI a MP4.

Esta vez te ofrezco una herramienta excelente compatible con macOS y Windows — WALTR 2, que recientemente ha revolucionado la forma en que convertimos películas de AVI a MP4 para nuestros iPads e iPhones.

Descargar WALTR 2 Gratis
Se abre en nueva página

La aplicación te permite transferir archivos AVI directamente a tu iPad o iPhone sin la necesidad de preocuparse por el formato para la conversión a tu iOS. Lo mejor es que tus pelis aparecerán en la aplicación de Videos que es nativa y sin la sincronización a través del iTunes. Instálela y conecta tu dispositivo. 

Paso 2. Arrastra archivos AVI a nuestro convertidor de AVI a MP4. 

Una ventana te pedirá que arrastres los archivos AVI que tienes a tu iPad o iPhone. Simplemente puedes encontrar cualquier película o vídeo y soltarlo en la ventana de WALTR 2. La herramienta mágica ya sabe cuáles son los mejores ajustes y convertirá automáticamente archivos AVI a MP4 para una reproducción excelente. 


Paso 3. LISTO. Aprovecha de AVI en MP4 en tu iPad o iPhone.

La conversión de los archivos AVI a MP4 en Mac se hace automáticamente gracias a WALTR 2 y ya no tienes que preocuparte y pasar tus archivos por el iTunes después de convertir tus pelís de AVI a MP4 para sincronizarlas con tu iPad o iPhone. 

Así que adelante y inicia tu Videos app y encontrarás tu pelis adentro.

WALTR 2 reconoce automáticamente películas, programas de televisión, música que transfieres y rellena todos los detalles sobre la película como género, descripción y mucho más. Por ejemplo, así es cómo se verá la peli de Batman en tu iPad: 

La Descripción de las Características de WALTR 2:

La reseña de WALTR 2 por Applesfera confirma que la app hace todo el trabajo sucio de convertir cualquier formato y configurarlo para que tu película pueda ser reproducida de forma nativa en el iPad o iPhone: 

  • La conversión de AVI a MP4 será casi instantánea gracias a nuestra nueva tecnología.
  • La conversión de AVI a formatos nativos MP4 compatibles con iPad, iPhone e iPod a través de WIFI (experimental).
  • Puedes poner toda tu música en cualquier iPod jamás creado, a partir del iPod Classic lanzado ya hace 15 años. 
  • La app es capaz de convertir la mayoría de los formatos de vídeo, incluyendo AVI, MP4, MOV, MKV y subirlos directamente a tu iPad o iPhone.

Además, WALTR 2 puede hacer MUCHO MÁS:

  • WALTR 2 trae soporte para los archivos PDF y libros ePUB y los manda directamente a tu iBooks app. 
  • Gracias a nuestra tecnología integrada de reconocimiento inteligente, tus audiolibros en formato M4B van de misma forma a tu aplicación iBooks.

Sólo necesitas 17 segundos para descargar WALTR 2 y dejar atrás los problemas de conversión de los archivos AVI a MP4 en Mac o Windows para la reproducción nativa en tu iPad o iPhone.

También WALTR 2 puede transferir archivos MKV y varios otros formatos a tu iPad o iPhone sin la necesidad de convertirlos de antemano. Pero una de las mejores funciones es la habilidad de reproducir archivos MKV directamente en tu dispositivo iOS en la aplicación nativa Videos app. Eso hace WALTR 2 una herramienta perfecta para la transferencia de diferentes archivos de Mac o PC al iPad.

La información sobre los formatos populares AVI, MP4, MOV, MKV:

Muchos vídeos de alta calidad descargados por el Internet están envueltos en contenedores AVI y pueden ser reproducidos en ordenadores Windows o Mac mediante un reproductor de multimedia o Quicktime. Pero sin duda tendrás problemas si necesitarás importarlos por iTunes para mandarlos a tus dispositivos Apple.

Cómo Mandar Archivos AVI a Tu iPad Inalámbricamente (Beta)

Aunque todavía este método es experimental, WALTR 2 hace posible poner películas de formato AVI en tu iPhone o iPad por el aire. Irónicamente, para habilitar la sincronización por el WIFI, todavía tienes que conectar tu dispositivo por el cable. Después en la esquina baja derecha tendrás que hacer un clic en la rueda. Verás una ventana emergente allí, y simplemente selecciona 'Habilitar la Conectividad WIFI' y después desconecta el cable de tu iPhone o iPad.

Ya que tu dispositivo esté conectado a la misma red WiFi, WALTR 2 lo verá y lo reconocerá inmediatamente. No te preocupes, la velocidad de la transferencia se mantendrá prácticamente en el mismo nivel.

La Conclusión

iTunes no reconoce un montón de formatos populares cuando los metes adentro, y sólo existe una selección específica de los archivos compatibles con iTunes, incluyendo MP4 y MOV. Y eso significa que necesitarás convertir AVI a MP4 u otros formatos no compatibles con iTunes para sincronizarlos por múltiples dispositivos fácilmente. PERO, ¿realmente esto es necesario cuando estamos en 2017?

Queremos que pruebes una manera sencilla de poner películas de alta calidad en tu iPad que están en formato AVI sin la necesidad de instalar algún tipo de software de terceros. Olvídate de la preocupación acerca de cómo convertir archivos AVI a MP4 sólo para reproducirlos en tu iPad! ¿Qué pasaría si hubiera una aplicación que te permitiera sincronizar AVI a iPad directamente con un Mac SIN convertir archivos AVI a un formato compatible con Apple de antemano. Hay una app ... y el nombre de esta aplicación es WALTR 2.

También puedes leer aquí sobre las otras múltiples útiles funciones que ofrece WALTR 2:


Convertir AVI a MP4 para iPhone
WALTR 2 WALTR 2 Leer Más