Updated: 16 February 2017

Cómo Pasar Música MP3, FLAC, APE al iPhone sin iTunes

Pasar música MP3, FLAC, APE de tu ordenador al iPhone no es una tarea muy fácil. Usando iTunes, Apple lo hace bastante difícil. Pero nosotros tenemos una app que lo hace súper rápido y fácil, y es WALTR 2.

Víctor Torres

La Introducción: 


Este artículo te va a mostrar como puedes transferir archivos musicales MP3 a tu iPhone sin la necesidad de usar iTunes o Jailbreak. Y la mejor parte consiste en que nuestra app también funciona con los formatos de MP3, FLAC, APE, CUE y muchos otros. Esto significa que vas a tener todos los superpoderes para enviar cualquier archivo musical a tu iPhone :)

Claro que iPhone es un dispositivo revolucionario que ha cambiado una industria enorme de celulares mundialmente. Pero el iPhone no es sólo capaz de hacer llamadas de una calidad excelente, también tiene un iPod adentro. Y por supuesto, Apple hizo una revolución más con el lanzamiento de su primero iPod en 2001. Todo es genial excepto su aplicación de gestión de música iTunes.

Estoy de acuerdo que iTunes tiene una tienda estupenda de música. Muchos podcasts interesantes. Es un buen reproductor de música. Y esto resulta que lleva muchas cosas adentro que a veces no funcionan como deben. Además, tienes que sincronizar tu dispositivo Apple (iPhone) con iTunes cada vez que deseas transferir algunas canciones en MP3, y esto a veces tarda bastante mucho.  

Por supuesto, poner música en formatos MP3 y ALAC (formato de música sin pérdida desarrollado por Apple) usando iTunes no debe ser un problema si todos tus PCs o Macs están sincronizados con todos tus dispositivos y llevan la misma biblioteca de música. ¿Pero qué pasa si en la realidad esto no resulta así? ¿Y qué puedes hacer si quieres transferir algunos archivos musicales en FLAC o APE directamente a tu iPhone?

Esto no es posible porque iTunes tiene varias limitaciones cuando hablamos de formatos musicales. En este artículo te voy a mostrar como puedes pasar música en MP3, FLAC, APE a tu iPhone sin iTunes. Sin lanzarlo. Es un sueño que se ha hecho realidad. 

Cómo Transferir Música MP3 al iPhone — Vídeo Guía

Aquí te muestro un vídeo tutorial de como funciona WALTR 2 en acción con iPods pero trabaja de misma manera con iPhones también. 

La solución es WALTR 2. Es la mejor app para transferir todo tipo de media contenido a tu iPhone, iPad o iPod incluso música. 

Cómo Pasar Música al iPhone usando WALTR 2 (Paso por Paso)

Aquí te pongo una guía de como pasar MP3 a tu iPhone sin iTunes:

Paso #1. Descarga WALTR 2 y instálalo. 

WALTR 2 es una aplicación desarrollada para macOS y Windows y la puedes descargar gratis. 

Descargar WALTR 2 Gratis
Se abre en una página nueva

Después de descargar la app, ábrela y arrastra el archivo de Waltr.app a tu carpeta con aplicaciones. Y si usas Windows — simplemente finaliza la instalación del programa. 

Es una aplicación revolucionaria de transferir archivos musicales MP3, FLAC, APE al iPhone sin iTunes con una simple interfaz que te permite arrastrar y  soltar música a tu iPhone y sin preocuparse sobre los formatos o la sincronización. 

Y si es el caso de que iTunes no soporta un formato particular, WALTR 2 lo va a convertir y adaptar para una reproducción maravillosa. Y lo mejor de todo es que todas tus canciones estarán en la aplicación nativa de tu iPhone (Music.app). 

Paso #2. Lanza WALTR 2 y conecta tu iPhone. 

Después de abrir la app, conecta tu iPhone a tu PC o Mac usando un cable USB. Si esto ya está hecho - puedes seguir al siguiente paso - soltar todo tipo de música a tu iPhone :)

Si todavía no estás seguro de que WALTR 2 merece la pena... Aquí te nombro sus funciones principales:

  • Pasa CUALQUIER canción sin convertirla de antemano;
  • Soporta MP3, FLAC, APE, M4R, MKV, ALAC, AVI y más;
  • Reproducción directa de tu Music.app en tu iPhone; 
  • No hay que lanzar iTunes y sincronizar tu iPhone; 
  • El nombre chulo de la app proviene de Walter White de Breaking Bad;
  • Transferencia vía WI-FI;

Paso #3. Arrastra y suelta un MP3, FLAC o APE a WALTR 2.

Vas a ver que WALTR 2 se convertirá en un circulito al que podrás soltar cualquier archivo para transferirlo a tu iPhone. Simplemente encuentras el archivo que quieres mandar y lo sueltas adentro del WALTR 2. 

 Ahora espera unos segundos para que WALTR 2 termina su trabajo de la transferencia.
Esto es todo. ¡Felicitaciones! 

Ahora puedes desbloquear tu iPhone y disfrutar de la música desde Music.app. 

Creo que tienes una sonrisa en tu cara ahora :) Esto fue tan fácil gracias a la ingeniosa aplicación que es WALTR 2 que hizo todo el trabajo sucio por ti. Ya no tienes que pensar sobre los formatos compatibles con tu iPhone cuando quieres bajar algunas canciones. Además, puedes olvidar sobre el maldito iTunes sync. WALTR 2 hace todo por ti, tú solamente tienes que soltar una canción al WALTR 2. 

Pero todo esto es sólo una gota en el océano. Durante los últimos 2 años WALTR 2 se convertió en una zona mágica que es capaz de transferir todo tipo de archivos (música, vídeos, libros, etc) y almacenarlos en tu iPhone, iPad o iPod de cualquier generación. Y tú puedes bajar cualquier archivo sin cable ya que WALTR 2 soporta transferencia inalámbrica de archivos. Así que puedes transferir todas tus canciones de tu ordenador a tu iPhone por el aire. 

Además, WALTR 2 funciona con cualquier iPod que tienes, incluso con el primer iPod lanzado por Apple en 2001. Puedes leer cómo poner música a tu iPod Classic, Shuffle, Nano, Mini, etc

Información General Sobre APE y FLAC:

APE es un formato de compresión que no tiene pérdida. Es también conocido como Monkey’s Audio. APE no elimina información del flujo de audio, como lo hacen otros formatos de compresión que tienen pérdida, por ejemplo: MP3, ACC, etc.

FLAC es un formato de archivo musical que permite que el audio digital sea comprimido sin ninguna pérdida de calidad de tal manera que el tamaño del archivo de audio se reduce sin que se pierda ningún tipo de información del mismo.

En Conclusión:

WALTR 2 es una aplicación perfecta para transferir todo tipo de archivos. Es muy difícil de creer antes de probar, pero esta app tan pequeña come todo tipo de archivos. No hay ninguna otra solución tan simple y inteligente como WALTR 2. Sólo tiene dos pasos - arrastrar y soltar. Y después de transferir una canción la encuentras directamente en tu aplicación native de música en iOS. 


¡Pasa Tu Música a Tu iPhone!
WALTR 2 WALTR 2 Leer Más