Updated: 24 February 2017

Cómo Pasar Música de PC o Mac a iPad sin iTunes

Cómo Pasar Música de PC o Mac a iPad sin iTunes — fácil. Ahora te voy a mostrar la manera más sencilla, rápida y efectiva de hacerlo. Vamos a empezarlo ya. 

Víctor Torres

Intro:

Si jamás has usado iTunes, sabes que no es tan intuitivo como debería ser. No solamente es muy lento, pero tampoco soporta varios formatos de archivos musicales populares. Así que tienes mucha suerte, porque en este tutorial te voy a mostrar como puedes transferir música de tu ordenador directamente al iPad y todo esto sin utilizar iTunes. Además aquí aprenderás como pasar cualquier tipo de archivo (música o vídeo) a tu iPad sin convertirlos. 

Aquí te explico por qué es una solución muy útil: 

¿Has oído sobre el formato musical llamado FLAC? Bueno, últimamente es bastante popular. Pero hay un problema, tú no podrás reproducir canciones en formato FLAC en tu iPhone o transferirlas por el iTunes. Y lo que me sorprendió mucho es que mucha gente usa FLAC. Hemos hecho una investigación, y según nuestros datos FLAC viene en 2 lugar en popularidad entre nuestros usuarios después de MP3.

Y ahora vamos a mirar más profundamente. 

¿Cómo puedes pasar música de tu ordenador al iPad? 

  • sin iTunes 
  • sin pérdida de calidad 
  • sin convertir los archivos 
  • sin instalar ningún tipo de software de terceros 

Cómo Pasar Música de PC o Mac a iPad sin iTunes:

Nosotros en Softorino hemos tenido el mismo problema, y también como tú queríamos pasar música a nuestros iPads de una manera fácil y rápida. Sin pensar de los formatos que pasar o tener problemas con iTunes. 

Y como nosotros mismos sabemos como duele cuando no podemos pasa algo por iTunes, hemos decidido crear nuestra propia app para esto. Se llama WALTR 2 y es simplemente mágica y pone todo tipo de contenido directamente al iPad. 

Bueno, un vídeo de WALTR 2 en acción es mucho mejor que 1000s de palabras (aquí te muestro como funciona la app con iPod pero es la misma cosa con iPad):

Y ahora te muestro un tutorial de como funciona la app en 3 pasos: 

Paso #1. Descarga y Lanza WALTR 2. 

Esta descarga es gratis y segura. Así que puedes estar tranquilo y probarla ahora mismo. 

Descarga WALTR 2 Gratis
Se abre en nueva página

Puedes empezar la instalación inmediatamente después de descargar la app. 

Paso #2. Conecta tu iPhone o iPad a tu Ordenador.

Puedes usar un cable USB. 

Y si no quieres usar el cable USB en futuro, puedes hacer un clic en la rueda del rincón derecho para activar la conectividad WIFI y poder pasar archivos de forma inalámbrica :) 

Paso #3. Arrastra tus archivos musicales a WALTR 2.

Aquí paso solamente una canción pero puede ser el álbum completo. Puedes soltar toda tu música a WALTR 2 :)
 

Espera hasta que la barra del progreso se llena completamente. Esto va a pasar muy rápido.
Y después ve a tu app de Música en tu dispositivo Apple para encontrar todas las canciones allí. 

No importa si mandas vídeos o música, todo tu contenido media estará almacenado en las aplicaciones nativas de tu iPad. Esto significa que no debes instalar aplicaciones de terceros en tu dispositivo iOS para reproducir algo. Las aplicaciones por defecto en tus dispositivos iOS no solamente tienen buena ergonomía pero también ahorran la batería.
Como ya ahora sabes como transferir tu contenido a cualquier dispositivo Apple, aquí te muestro los formatos que soportamos: 

Y claro que aquí tenemos multiples formatos de vídeo también porque WALTR 2 los soporta. Así que si tienes algunas películas que quieres mirar en tu iPad, ya sabes lo que debes hacer ;) 

Adicionalmente, cuando usas iTunes, no olvides de cerrar iTunes porque la sincronización automática puede eliminar los archivos que has pasado con la aplicación. 

En Conclusión:

Disfruta de tus canciones favoritas sin límites. Ahora transferir música de tu ordenador al iPad es tan fácil como respirar. Y lo más importante que puedes olvidar sobre la existencia del monstruoso iTunes. Con WALTR 2 puedes pasar pistas en segundos a tus dispositivos iOS. 

Además, no importa en que formato tienes las canciones. WALTR 2 soporta todos de ellos, incluso AIFF, FLAC, APE, WAV, WMA y muchos más. 

Y no importa si conectas tu iPad, iPhone o iPod, WALTR 2 trabaja con todos de ellos. 

Si necesitas alguna ayuda con la app, tú siempre puedes contactar nuestro equipo de soporte. Estos chicos siempre están online esperando a tu correo o llamada : ) 

Disfruta de Música en tu iPad
WALTR 2 WALTR 2 Leer Más